View in English

El Área de las Américas de Juventud para Cristo está buscando un-a Director-a Regional para LatAm Sur.

Descripción General
El propósito principal del-la Director-a Regional LatAm Sur es colaborar con la Directora de Área en el cuidado, desarrollo y consolidación de los ministerios de JPC existentes y en la apertura de nuevos programas en países donde JPC aún no tenga presencia dentro de la Región. Todo lo anterior en respuesta al contexto y realidades particulares de la región/cada país miembro, buscando siempre un avance integral en todos los aspectos de la misión, valorando el trabajo en equipo y la colaboración en Red con miembros de la familia JPC, organizaciones afines y la iglesia local.

Los países que conforman la Región LatAm Sur son:

● Argentina **

● Bolivia

● Chile

● Colombia

● Ecuador

● Paraguay

● Perú **

● Uruguay

● Venezuela

** Países en los que JPC no tiene presencia hasta la fecha.

La responsabilidad clave del-la Directora Regional (DR), en consulta con la Directora de Área, consiste en construir, implementar, monitorear y evaluar una estrategia para el desarrollo integral de JPC en su Región.

Responsabilidades Principales:

  • Mantenerse conectado-a y actualizado-a de manera sentida e integral con la región en temas relacionados con la naturaleza demográfica, social, religiosa y cultural de la región y los países que la conforman. Aplicar este conocimiento a su trabajo con la región y estar preparado-a para socializar/difundir dichos contenidos, junto con cualquier análisis que pueda extraerse de ellos ante audiencias locales, regionales e internacionales según corresponda.
  • Estimular, alentar, asistir y consolidar el trabajo, el testimonio y la visión de los programas nacionales de JPC existentes en la Región. Esto incluirá, pero no se limitará a:
    • Visitar, según sea necesario, cada país.
    • Ayudar a cada país a construir una estrategia que responda a las realidades locales para bendecir y acompañar a los adolescentes y juventudes de su nación.
    • Ayudar a cada país a desarrollar capacidad en términos de movilización de recursos, incluyendo aliados financieros, aliados de oración y pensadores estratégicos.
    • Proporcionar la formación solicitada por parte de comités directivos, juntas directivas, obreros/funcionarios, voluntarios y líderes juveniles.
  • Hacer uso de las diferentes herramientas de monitoreo y evaluación con las que cuenta el ministerio para acompañar el desarrollo de los diferentes países de la región siempre desde la oración y el espíritu colaborativo.
  • Trabajar en alianza con las Juntas Nacionales en el desarrollo e implementación de planes para la sucesión de liderazgo de tal forma que se garantice una continuidad saludable en los diferentes capítulos locales.
  • Facilitar los procesos pioneros necesarios para el desarrollo y consolidación de nuevos programas de JPC en los países en los que no tenemos presencia. Esto incluirá, pero no se limitará a:
    • Fomentar alianzas estratégicas entre países establecidos y saludables y los países emergentes buscando que el programa de JPC florezca en el país emergente de acuerdo al contexto y realidades particulares del mismo.
    • Identificar, entrenar y acompañar a los aliados ministeriales, dentro y fuera de JPC, idóneos que estén dispuestos a apoyar a los países emergentes a medida que crecen y se consolidan.
    • Fomentar el trabajo el Red y tener conocimiento considerable acerca de los aliados externos a JPC y lo que pueden contribuir a los procesos pioneros en curso.
    • Asistir en el desarrollo y consolidación de las juntas directivas nacionales, acompañar su crecimiento inicial y ser parte en el proceso para el nombramiento de el-la Director-a Nacional.
  • Iniciar y coordinar actividades regionales de JPC, tales como:
    • Consejos Regionales.
    • Retiros.
    • Eventos de formación.
    • Conferencias Regionales.

Requisitos Generales:
La persona asignada a este rol debe ser una persona de carácter cristiano maduro, con capacidades de liderazgo comprobadas, un claro entendimiento de la región Suramericana y estar de acuerdo con la Visión, Misión, Enfoque Estratégico y Declaración de Fe de Juventud para Cristo Internacional.

Debe contar con formación universitaria y ser bilingüe Español-Inglés.

Se requiere recaudación de fondos personal para cubrir el salario para esta posición de servicio.

Para obtener más información sobre este puesto, descargue la Descripción de Funciones.

Haz clic aquí para expresar tu interés en esta posición y un miembro de nuestro equipo de reclutamiento se pondrá en contacto contigoen breve.